viernes, 1 de noviembre de 2013

Mujeres jóvenes se capacitan como Auxiliares de Gestión Comercial

Mujeres jóvenes se capacitan como Auxiliares de Gestión Comercial
Desde principios de Octubre se está desarrollando el curso “Auxiliar en Gestión Comercial” organizado por la Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Subsecretaria de Economía Social y Empleo. El mismo se dicta en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Rafaela.
A cargo de la Lic. Rosana Battaglino, la capacitación  tiene por objetivo formar  en competencias administrativas, manejo de herramientas informáticas que permitan control de stock, facturación, seguimiento de ficheros de clientes y proveedores y, una base contable.



El curso fue diseñado en 2010 por el Equipo de Programa Jóvenes de la Municipalidad de Rafaela conjuntamente con profesionales idóneos  y fue  avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.  En el mismo 2010 se realizó su primera edición y en posteriores replicas se realizaron modificaciones en los contenidos para adaptarse a las crecientes exigencias de las empresas y el sector comercial.
En la edición de 2013 participan del curso 20 integrantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Para la selección de este curso se priorizó el perfil administrativo comercial, la buena asistencia a cursos introductorios, nivel alcanzado en la escuela secundaria y el interés por concluir la escuela y seguir formándose.
La Oficina de Empleo cuenta con una serie de cursos y capacitaciones en oficios avalados por el Ministerio de Trabajo de la nación,  con las que se pretende mejorar las condiciones de empleabilidad de la población. Además se busca  responder a la creciente  demanda de personal capacitado que requieren comercios y empresas locales. Los participantes del curso están habilitados para realizar Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AET) en el sector privado y en ONGs. 
Todas las personas, empresas, comercios o instituciones interesadas en las herramientas Municipales y Nacionales que maneja la Oficina Municipal de Empleo pueden comunicarse para solicitar información llamando al 570037 por correo a empleo@rafaela.gov.ar o personalmente de lunes a viernes de 8 a 14 en Lavalle 1021.